Villa del Totoral: Imputaron a dos camioneros por amenazas y daños durante las protestas

0
0

El Ministerio Público Fiscal informó este viernes que dos sujetos fueron imputados por la presunta comisión de hechos delictivos durante el reclamo de camioneros autoconvocados en la localidad de Villa del Totoral.

De acuerdo con el organismo, a uno de ellos se lo acusa de amenazas y daños; mientras que al otro sólo se le imputan supuestos daños.

Con estas dos imputaciones, ya son tres los manifestantes acusados por la Justicia, luego de que este jueves el fiscal de Río Segundo, Alejandro Peralta Ottonello, imputara de oficio a otro participante de los piquetes por supuesta coacción, en un retén emplazado sobre la ruta 13, en cercanías de Villa del Rosario.

Durante la jornada trascendió que los transportistas flexibilizaron las protestas y ahora permiten el paso de camiones, luego de que durante la semana hubiera bloqueos en varios puntos de la provincia. 

Carlos Torres, vocero de los autoconvocados, dijo en diálogo con Radio Mitre: «Vamos a seguir con los cortes, vamos a seguir pidiendo a nuestros compañeros que nos den una mano, los vamos a retener aunque sea una hora y los vamos a largar de a poquito. Ahora lo vamos a hacer más flexible por el calor y para esperar a ver si tenemos una negociación».

Los transportistas exigen una actualización de sus tarifas ante la suba de insumos registrada en los últimos meses.

Hasta el momento se registraron protestas en San Francisco, Villa del Totoral, Villa del Rosario, Río Primero, Sinsacate, Monte Cristo y otras localidades de Córdoba.

El corte en Monte Cristo. (La Voz / Javier Ferreyra)