Carne rebajada: cuánto subió la demanda el primer día del acuerdo de precios

0
0

Sin problemas logísticos pero con quejas por parte de los consumidores acerca de la calidad de los productos en algunas bocas de expendio, debutó hoy en Córdoba el acuerdo de precios rebajados para la carne vacuna.

Según referentes del sector supermercadista, la demanda del producto superó en tres o cuatro veces a las compras habituales de los consumidores para un miércoles.

Las ofertas se situaron en los hipermercados Carrefour, Walmart, Libertad, ¡Súper Mami! y Disco. También se agregó el mayorista Tadicor que opera una carnicería del frigorífico Friar.

La carne con precio en oferta fue identificada con una señalética especial, similar a la vigente en el programa de Precios Cuidados y hasta caer la tarde de hoy no se habían producido faltantes en los cortes, pese a la alta demanda.

Sin embargo, a través de las redes sociales algunos consumidores hicieron notar su disconformidad con la carne cuyo valor se sitúa en un 30% por debajo del precio normal para iguales cortes.

Con fotografías, mostraban un alto contenido de grasa en las bandejas, no obstante lo cual ese factor no era igual en todas las bocas. “Depende de quién es el frigorífico que provea”, dijo un supermercadista.

Santiago Tarquino, de Tadicor, indicó que hasta las 14 “se habían cuadruplicado las ventas de asado y unas tres veces más de lo habitual en aguja”, dijo. “Hubo una muy buena aceptación de parte de la gente, tenemos un cupo mensual de parte de Friar y todo apunta a que el asado es el corte con mayor demanda”, explicó.

Por su lado, Diego Sabat, de Hipermercados Libertad, comentó que la recepción del consumidor «fue muy positiva». «Especialmente en los cortes parrilleros, en particular vacío, costilla, tapa de asado y falda. Dentro de las pulpas, el jamón cuadrado fue muy demandado», comentó.

Consultado por la calidad, el directivo dijo que en las bocas de la cadena no se habían producido quejas. «Tenemos la misma calidad de carne que ofrecemos», explicó y puso de relieve que tampoco hubo inconvenientes con la demanda. «Hay una muy buena comprensión de que se trata de una oferta para el consumo familiar», mencionó.

«Hay que mantener el compromiso, la misma calidad de carne. Es lo que el cliente acepta y valora. El comportamiento del sábado y domingo va a ser realmente muy interesante», adelantó. 

Las ofertas continuarán todos los miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas del mes. Algunas bocas introdujeron por su cuenta cambios en este esquema, estirando la carne a precios rebajados a los viernes.

carne_rebajada_1_1612395684.jpg
WhatsApp_Image_2021-02-03_at_20.02.44_1612395706.jpeg
Los cortes a precio rebajado estaban disponibles en las bocas del Hipermercado Libertad. (Pedro Castillo/La Voz)
carne_rebajada_1_1612395684.jpg