Holcim cierra la planta de Yocsina y concentra la producción en Malagueño

0
0

Holcim Argentina decidió unificar la producción de cemento en el Centro Industrial Córdoba (CIC) en Malagueño, con lo cual cerrará la fábrica de Yocsina.

Para eso, la compañía presentó hoy martes a los 50 trabajadores de esa planta un plan de retiro voluntario.

Cabe tener en cuenta que la planta de Yocsina es la más antigua; perteneció a Corcemar y pasó al grupo luego de la compra de Juan Minetti.

La idea de concentrar la producción es el resultado de una inversión 120 millones de dólares que hizo en la planta de Malagueño, para modernizar y mejorar su capacidad productiva.

“Se ha iniciado un programa para integrar ambas operaciones en una planta más moderna, eficiente y con tecnología de punta, que colaborará a mejorar la huella ambiental”, señaló en comunicado.

Sobre el retiro voluntario, Holcim destacó que ofrecerá “excelentes condiciones que superan las exigencias de la ley”, en referencia al régimen de doble indemnización.

A partir del primer trimestre de 2021, la planta de Malagueño comenzará a poner en funcionamiento la nueva línea productiva. 

El dato curioso es que la planta de Yocsina dejará de funcionar el 31 de marzo próximo, la misma fecha que ayer lunes anunció Falabella que dejará Córdoba. 

La diferencia es que, pese a este ajuste, la compañía de origen suizo promete seguir creciendo en la zona.

“En Holcim Argentina estamos convencidos del potencial del mercado argentino, y como lo venimos haciendo desde hace más de 90 años, seguiremos apostando al desarrollo de nuestro país, tanto en la obra privada como en la de infraestructura pública”, resaltó.

Nueva planta. Holcim concentrará la producción en la planta más moderna, en Malagueño. (Ramiro Pereyra/La Voz)