Protestas e incidentes en Formosa por el regreso a fase 1: hubo heridos

0
1

Protesta y represión. La Policía de Formosa reprimió este viernes a vecinos que salieron a manifestarse en la capital provincial contra el regreso a fase 1 de las restricciones por el coronavirus en esa ciudad, que comenzó a regir el jueves.

Al grito de «queremos trabajar», decenas de personas marcharon hacia la Casa de Gobierno provincial.

Cuando intentaron sortear el vallado de seguridad se enfrentaron con efectivos policiales, que arrojaron balas de goma y gases lacrimógenos.

Comerciantes reclaman «poder trabajar sin restricciones».

En diálogo con TN, Maximiliano, un manifestante herido, contó que es periodista y trabaja para una radio local, que estaba intentando ayudar a «una mujer que le estaban tirando con el carro hidrante» y cuando se acercó un policía le «tiró al cuerpo» y le pegó «en los brazos, el pecho y la oreja».

«Duele mucho porque fue muy de cerca y directamente al cuerpo, se me hincharon mucho los brazos», expresó el joven.

«Están tirando con perdigones, no con balas de goma», declaró un comerciante gastronómico en diálogo con TN. Y agregó: «El abuso de poder y el maltrato que hay es increíble, ya no se puede más».

La vuelta a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio en la capital formoseña, que comenzó a regir a las cero horas del jueves y se extenderá hasta el 18 de marzo próximo, se debe a que se e detectaron 17 casos «de manera dispersa en numerosos barrios de la Ciudad», según informaron las autoridades. 

Dirigentes de la oposición cuestionaron al Gobierno provincial vía Twitter.

EvumyD8WQA8WoVW_1614965313.jpg
maxi-uno-de-los-manifestantes_80NOgbpUl_720x0_1_1614965279.jpg