La Municipalidad suspende el cobro del estacionamiento controlado en los barrios de la Capital

0
3

Tras las quejas de los vecinos por el cobro del estacionamiento controlado, la Municipalidad de Córdoba decidió suspenderlo en las calles internas de los barrios y abrir una «instancia de diálogo».

El secretario de Gobierno capitalino, Miguel Siciliano, confirmó la medida y recordó que el decreto que regula el estacionamiento medido y las cuadras que le corresponden a los cuidacoches (Naranjitas) rige desde 2006.

«Desde la fecha, nunca nadie pintó las cuadras para el estacionamiento, puso la cartelería o puso el valor de las horas», indicó al programa Pura Verdad de PLX Pulxo.

Dijo que el intendente Martín Llaryora vino a «poner en orden» la situación. 

En ese sentido, dijo que al transparentar la situación surgieron «inequidades» en algunos barrios.

El Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (Semm) comenzó a implementarse en las últimas semanas.

Fueron los propios vecinos quienes elevaron su queja a raíz del doble cobro (tanto del estacionamiento tarifado como de los Naranjitas) como así también por calles que fueron incorporadas al nuevo sistema.

«Hemos dado marcha atrás. Hemos decidido suspender el inicio del cobro estacionamiento controlado en estos barrios», recalcó. Como ejemplo puso los barrios Alta Córdoba y Cofico.

Siciliano dijo que llamarán al diálogo a los vecinos para «acordar» con ellos dónde podría llegar a ser tarifado el estacionamiento.

«Escuchamos a los vecinos y escuchamos los planteos», dijo. «Está en revisión todo el sistema y estamos sacando la cartelería de esos lugares».

Consideró que hay reclamos «justos» de los vecinos. 

No en zonas residenciales, sí en comerciales

«La decisión del municipio es no cobrar en las zonas residenciales, pero sí se mantendrá el cobro del estacionamiento controlado en las zonas comerciales de los barrios», explicaron desde el Palacio 6 de Julio.

Por otro lado, en caso de doble cobros de estacionamiento, las líneas que habilitó el municipio para dar aviso en caso de problemas con un cuidador son: 0800-4447000 o por whatsApp a los números 351-6100372/4.

Más información

naranjitas1_1615402177_1615546176.jpg
seem_1612658946_1615546753.jpg