Diputados: el peronismo cordobés se unió a Camaño y al socialismo para formar un interbloque opositor

0
3

Los cuatro diputados de Córdoba Federal, el bloque que responde al gobernador Juan Schiaretti, formalizaron esta tarde la conformación de un interbloque con el peronismo no kirchnerista y el socialismo, que se parará en el medio, entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Tal como lo anticipó La Voz el lunes, el interbloque tendrá al menos 10 diputados nacionales y pretende ser una continuidad de Argentina Federal, el interbloque que respondió a los gobernadores opositores (mayoritariamente del PJ) durante los dos últimos años de gestión de Mauricio Macri.

Este interbloque se llamará Federal y estará integrado por los cuatro diputados por Córdoba (Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez, en reemplazo de Martín Llaryora); Graciela Camaño y Alejandro «Topo» Rodríguez, de Consenso Federal; Eduardo «Bali» Bucca y Andrés Zottos (Bloque Justicialista), y los santafesinos Luis Contigiani (Frente Progresista) y Enrique Estévez (Partido Socialista).

A estos diez diputados podrían sumársles otros tres diputados que integraron la lista de la alianza massista 1País, de 2017, y que podrían para completar los mandatos de Felipe Solá y Daniel Arroyo, posibles ministros de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social y Producción.

Los eventuales reemplazantes son los lavagnistas Liliana Schwindt y Jorge Sarghini.

Un cordobés, en la conducción

El presidente del interbloque Federal será el bonaerense «Bali» Bucca y el vicepresidente será el cordobés Carlos Gutiérrez, quien es a su vez presidente del bloque Córdoba Federal.

«La idea es contribuir a la gobernabilidad y dotar [al gobierno de Alberto Fernández] de toda las herramientas que esa gobernabilidad requiere», dijo Gutiérrez, en una visita que realizó a la sala de periodistas acreditados de Diputados, junto con algunos de los integrantes de este nuevo espacio.

Alejandra Vigo y Carlos Gutiérrez, en la mesa que compartieron con Camaño y otros diputados opositores. (Clarín)
(Clarín)
(Clarín)