La travesía de dos hermanos: viajaron en distintos trenes casi 5.000 kilómetros alrededor de China en solo 24 horas

0
2

Dos hermanos establecieron un nuevo récord Guinees de la mayor distancia en tren en 24 horas al viajar 4.967,8 kilómetros alrededor de China, según informó la famosa organización de récords.

Rickly y Richard Wong de Hong Kong viajaron desde Changsha a Hezhou en una travesía que los llevó por toda China.

Desde que eran niños creciendo en Hong Kong, Rickly y Richard viajaban regularmente a Guangzhou durante sus vacaciones de la escuela. Su madre les compró un folleto con los horarios de los trenes para ayudarlos. Fue ese mismo folleto lo que los inspiró a viajar más lejos en tren.

«La red ferroviaria de alta velocidad en China hizo que viajar fuera sin esfuerzo. Es mucho más rápido en comparación con el horario que mi madre me dio hace 30 años. Y para mí, el viaje, no el destino, importa», explicó Rickly.

El hombre de 43 años es director de ventas en la empresa de su familia, lo que le demanda realizar viajes regulares de una ciudad a otra, así como visitas al exterior. Sin embargo, los trenes son su primera opción.

Mientras viajaba de regreso a Hong Kong, Rickly se preguntó: «Dado que la velocidad del ferrocarril de China está bien desarrollada, ¿cómo puedo cuantificarla?»

Después de conocer el récord de los viajes en tren, Rickly se dio cuenta de que podía haber una posibilidad de lograr un sueño de niño.

«Es una combinación de estar en el lugar correcto en el momento correcto», dijo Rickly.

«Cuando cambiamos los trenes en la estación de trenes de Shanghai Hongqiao ese día, todo el proceso solo tomó 19 minutos, tenemos que correr de un extremo a otro de la estación para subir al tren y tomar el segundo control de seguridad, y finalmente allí solo nos quedaban unos minutos para subirnos al tren», explicó.

Su ruta incluía

  • Changsha-Nanchang (342 kilómetros al este)
  • Nanchang-Jinhua (421 kilómetros al este)
  • Jinhua-Shanghai (320 kilómetros al noreste)
  • Shanghai-JiNan (912 kilómetros al norte)
  • JiNan-Beijing (406 kilómetros al norte)
  • Pekín-Guangzhou (2,298 kilómetros al sur)
  • Guangzhou-Hezhou (261 kilómetros al noroeste)
Los hermanos. (Gentileza Guinnessworldrecords.com)