Tras el bono de 20 mil, Camioneros dijo que reclamará un aumento semestral del 30%

0
3

El Sindicato de Choferes de Camiones anticipó este sábado que, luego del cobro de un bono de 20 mil pesos, iniciará los reclamos salariales para alcanzar un aumento superior al 30% para compensar inflación proyectada para el año próximo.

Así lo indicó el secretario adjunto de ese gremio, Pablo Moyano, en declaraciones a radio AM750. 

«Nosotros ya tenemos confirmado el bono y empezamos a discutir a partir de los primeros días de enero. Nuestro convenio y nuestro salario lo defiende Hugo Moyano para Camioneros», dijo Pablo Moyano, según publicó Clarín. El referente sindical explicó que en las próximas discusiones con los representantes empresariales del sector del transporte se analizará el aumento para el próximo semestre.

«En julio de este año habíamos pedido un 46%, cerramos 23 más el bono y seguramente se pedirá el resto para tratar de superar la inflación. Se calcula una inflación del 55% pediremos lo que reste para llegar a esa cifra y lograr empatarla con nuestro salario», calculó.

«Alrededor del 30 por ciento vamos a solicitar», precisó.

En tanto, Pablo Moyano criticó también al titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Mario Eliceche, quien el viernes advirtió que es «imposible» pagar el bono de 20.000 pesos que consiguió Camioneros con los representantes de las demás cámaras. 

«Salió dando lástima», aseguró Moyano y aseguró que «muchas empresas han ganado muchísimo dinero con el transporte».

Pablo Moyano. (DYN/Archivo)