Córdoba encendió su «arbolazo» de Navidad: el evento y sus protagonistas

0
4

Córdoba se va tiñendo de verde y rojo, la llegada de la Navidad se espera con el ya tradicional armado del arbolito en el Faro del Bicentenario. 

El Gobierno de la Provincia preparó un acto que contaba con la participación especial de coros y solistas que entonaron villancicos. La entrada al espectáculo era libre y gratuita. 

El evento comenzó cerca de las 20 en las inmediaciones de calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays, frente al faro.

«Venimos todos los años porque nos gusta la ceremonia que arman acá. Hoy armamos el arbolito en casa, en familia», relató Mariela Ferreyra una vecina que se acercó con su hija a disfrutar del evento. 

Sobre el árbol

El “arbolazo” cordobés está compuesto de 55 tiras de luces Led de 80 metros cada una, 11 tiras con globos (en total completan unos 100 globos alrededor del árbol) y una estrella de cinco metros entre sus puntas.

El evento 

El armado del arbolito comenzó con el Seminario de Canto del Teatro del Libertador, bajo la dirección de Matías Saccone, que interpretará un repertorio de villancicos típicos y canciones religiosas latinoamericanas.

Además, se esperaba la participación del solista Esteban Cazón, la pianista Laura Mangalaviti y la charanguista Pachi Herrera.

Según se informó, se dispondrán de 2.000 sillas para el público en general.

Un poco de historia 

Durante el evento Nora Bedano, presidenta de Córdoba Cultura, relató que el armado del arbolito en Córdoba cumple más de 10 años. «Comenzó en la Plaza España y después cuando se construyó el Faro se hizo acá», relató la funcionaria. 

«Es un evento que ya se ha instalado en el corazón y la esperanza de los cordobeses. El árbol representa la pronta llegada de la Navidad, el Año Nuevo, la renovación de las esperanzas, fundamentalmente la luz del Niño Dios que le pedimos que traiga a las familias de los cordobeses, a los gobernantes, a todos aquellos que habitamos esta bendita provincia», indicó Bedano a La Voz. 

Además, desde el Gobierno indicaron que se esperaban cerca de 10 mil personas. 

Balance

Desde Córdoba  Cultura afirmaron que realizan un balance positivo del 2019 y que esperan seguir avanzando en 2020. «Pretendemos que los nuevos museos que se preparan que están prácticamente listos como el Museo del Cuarteto, pretendemos que los elencos de la provincia puedan recorrer el país», explicó Bedano. 

Iluminado. El árbol gigante tiene 55 iras de luces Led de colores. (Ramiro Pereyra)
Iluminado. El árbol gigante tendrá 55 iras de luces Led de colores. (Provincia)