Marcharon en Asunción por los derechos laborales

0
0

Centenares de personas se marcharon estemartes por las calles de Asunción en el marco de la manifestación anual que se celebra en la capital paraguaya cada diez de diciembre.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza Italia y expresaron consignas a favor de los derechos de los indígenas, de los campesinos y contra la corrupción del Gobierno y de la clase política. En tanto, aseguraron que parte de los atentados contra los derechos humanos que existen en Paraguay, se encuentra la falta de un salario digno y las trabas para impedir la organización sindical de los trabajadores.

En este sentido, desde la Confederación de la Clase Trabajadora indicaron a los presentes que «la transgresión de los derechos laborales son una violación de los derechos humanos cuando la patronal se niega a pagar el salario mínimo o cuando interviene, junto al Estado, contra el derecho a la organización sindical».

El portavoz sostuvo que «debemos incluir con nuestra fuerza la defensa de los derechos laborales dentro de los derechos humanos del Paraguay».

En tanto, los Ciudadanos Autoconvocados de la Comisión Escrache (CACE) exigieron transparencia y rendición de cuentas a la Fiscalía y el fin de la impunidad para los políticos corruptos.

Los miembros portaban fotos de algunos legisladores que han sido imputados por corrupción, y algunos encarcelados, tras los escraches a la puerta de sus casas protagonizados por ese grupo.

«Estamos aquí para anotar el objetivo de la sociedad civil contra la corrupción y la impunidad, porque la corrupción afecta a los derechos fundamentales», dijo a Efe la abogada María Esther Roa, integrante de la Comisión.

El Día de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre, conmemorando el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

(@ABCCardinal/Twitter)