Quién es Luis Pablo Ceriani, el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

0
4

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, ratificó este miércoles que Luis Pablo Ceriani será el nuevo titular de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, informó el diario
La Nación
.

De esta forma, un hombre ligado a la agrupación kirchnerista La Cámpora volverá a manejar la empresa estatal, según anticipó el medio porteño días atrás.

Ceriani fue exgerente financiero y exvice de la compañía. Es un economista muy cercano al exministro de Economía nacional Axel Kicillof, nuevo gobernador de Buenos Aires.

Entre 2007 y 2010, Ceriani trabajó con el gobernador bonaerense electo en el Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo (Ceplad), un instituto que depende de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Tras su designación, Ceriani también estará a cargo de Austral, Jet Paq, Optar y Aerohandling, todas empresas que dependen del mismo grupo económico.

Ceriani sucederá en el cargo a Luis Malvido, el actual gerente general de la empresa, cuya renuncia se hizo efectiva el martes, y quedará bajo la órbita del ministro de Transporte, Mario Meoni.

Avión de Aerolíneas Argentinas. (Pedro Castillo/Archivo)
Luis Malvido, expresidente de AA. (Ramiro Pereyra/Archivo)