Abel Pintos confirmó las fechas de su gira de verano y dio pistas sobre la lista de temas

0
1

Desde hace varios veranos que Abel Pintos es uno de los artistas taquilleros de Argentina. Aunque en alguna ocasión ha deslizado la posibilidad de trabajar menos durante enero y febrero, lo concreto es que el cantante bonaerense sigue siendo muy solicitado por los festivales más convocantes en la época estival.

En las últimas horas, Pintos anunció en sus redes sociales 14 fechas para el verano 2020, entre las cuales cuatro serán en la provincia de Córdoba. Hasta aquí, sabíamos que iba a estar en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María (jueves 16 de enero), el de la Avicultura en Santa María de Punilla (viernes 17) y el de Colectividades de Alta Gracia  (miércoles 5 de febrero). 

Ahora se confirmó que el artista también estará en el Festival de Peña de Villa María, que se realizará del viernes 7 al martes 11 de febrero. Abel actuará el domingo 9 de febrero, aunque el evento es el único de los grandes del verano cordobés que no tiene su grilla publicada.

El que no contará con su presencia es el festival de Cosquín, con el que según trascendió en su momento por fuentes de la Comisión de Folklore, no llegó a un acuerdo económico. Una verdadera pena sobre todo tratándose de la celebración de los 60 años del emblemático encuentro.

Lista de temasAdemás, Pintos dio pistas en sus redes del repertorio que está armando para esta gira veraniega. «Hoy también es mi fecha para pasar la lista de temas de la gira de verano. Vuelven algunas ‘viejis’ para que les demos un cariñito. Awwww. Las amamos viejis», escribió primero en Twitter.

«Respecto de la lista de temas del verano 2020: ‘se me estaría costándome’ definirla por exceso de canciones», agregó luego con humor. Los fans ya empezaron con las especulaciones. Habrá que esperar al primer show el 10 de enero en Punta del Este.  

abel_1576258079.jpg