Estas son las 10 mejores series del año según VOS

0
3

Monzón

La biopic dio en la tecla para mostrar, en simultáneo, al femicida y al campeón de box. Con buenas actuaciones, gran puesta en escena y gran manejo del timing narrativo, fue lo mejor de la producción nacional.

  • Por qué «Monzón, la serie» noqueó a las demás ficciones nacionales

Chernobyl

Sobria, contundente y devastadora. La recreación en formato de serie de una de las peores tragedias nucleares de la humanidad mostró con maestría una época de la geopolítica internacional, desde la mirada de casos puntuales afectados por el accidente. El papel de Stellan Skarsgard como un burócrata desencantado es conmovedor.

Inconcebible

Austera, sin grandes pretensiones, hasta sin intro en su apertura, la serie policial sobre sobre la investigación para atrapar a un violador serial marcó la diferencia en Netflix: con sus grandes actuaciones y con la manera en la que la violación  se abordó como un terrible crimen.

Dark 2

La segunda temporada de Dark es todo lo que fue la primera y más: más personajes, más épocas y más misterios, mientras que los que quedaron de la primera temporada se van resolviendo. Un último capítulo excelente que tira una bomba para abrir la tercera: la posibilidad de los universos paralelos.

Love dead + robots

Es una rareza entre el contenido de Netflix. Una antología de 18 cortos que propone diferentes técnicas de animación y recorre géneros como el terror, la comedia, la fantasía y la ciencia ficción. Pensado para un público adulto, en varias de las obras hay un abordaje crítico a temas de actualidad.

Succession

Es el “Juego de Tronos” shakesperiano de una familia de multimillonarios estadounidenses. El hilo conductor es el eterno amague del patriarca Logan Roy de nombrar a un sucesor/a para dirigir su imperio de medios. Todos los personajes son víctimas y victimarios, despreciables pero con múltiples capas y arcos narrativos.

El marginal 3

Aún cuando se movió rozando el límite de la exageración constantemente, la tercera entrega de la tira carcelaria argentina sumó personajes carismáticos (otro acierto de Toto Ferro) y un clima de tensión en aumento. Claudio Rissi como Mario Borges ya es, con justicia, un personaje inolvidable para la ficción local.

Years and Years

La miniserie de la BBC y HBO impactó más allá del universo de la ficción: tocó temas sensibles del mundo contemporáneo (tecnología, el fin del trabajo, las grandes crisis sociales, el avance de la derecha) y funcionó como una lectura aguda de la época. Incluso, terminó  funcionando como una “Nostradamus” de las series. 

Mrs Fletchner

Tom Perrotta (The Leftovers) es el creador de una historia sobre el nido vacío y el reencuentro con la sexualidad de una mujer en plena crisis de la mediana edad. La serie es irónica, divertida y también dramática. Tiene un personaje principal genial y conmovedor interpretado por Kathryn Hahn.  

Barry

¿Algo más ridículo que un ex marine convertido en sicario que encuentre accidentalmente su vocación como actor?  Bill Hader (una cara conocida pero secundaria en la comedia norteamericana) se luce como creador y protagonista de esta serie que mezcla comedia, drama, acción y policial con maestría.

Monzón, la serie (prensa Space)
«Chernobyl» (HBO)
«Years and years»
SERIES_1576180827.jpg
«Chernobyl» (HBO)
Monzón, la serie (prensa Space)
«Years and years»