Doble indemnización: duras críticas de la UIC al decreto de Alberto Fernández

0
4

El decreto de Alberto Fernández que implementa la doble indemnización por despidos, durante un plazo de 180 días, fue duramente cuestionado por la Unión Industrial de Córdoba que considera que el regreso de etsa medida impactará negativamente en la actividad.

Marcelo Uribarren, titular de la UIC, indicó: «La doble indemnización y el control de precios lo vemos siempre e históricamente no ha funcionado nunca jamás». 

«Como medida aislada nos parece pésima, teniendo en cuenta que el nivel de actividad está en el piso. Hay que preocuparse porque las empresas tengan trabajo, sino lo tienen cómo hacen para solucionar este problema», dijo a radio Mitre. 

En ese marco, dijo que debería haber una mesa de discusión «donde estén gremios y empresarios». 

Consultado sobre una posible moratoria y beneficios a pymes, indicó: «No lo hemos tenido, sabemos que hay intención de moratoria, de subsidiar tasas para que pueda haber créditos nuevamente». 

«Por eso digo, viendo el tema de la doble indemnización como algo aislado preocupa, no solamente por el empleo actual sino porque quién va a tomar nuevos empleos por más que digan que son 6 meses. Esas cosas generan incertidumbre, más incertidumbre de la que ya se tiene y medidas que ya las hemos visto y están probadas que no han funcionado». 

Por su parte, el abogado laboralista Jorge Sappia señaló: «No lo esperaba, no me parecía que pudiera ser oportuno. Y no me parece necesaria». 

«La experiencia demostró que fue inútil e innecesaria. Ningún empleador despide porque sí a un trabajador que le es útil, nadie despide a quien le es útil, si lo despide es porque hay alguna razón. No estoy de acuerdo para nada», recalcó.

16-12-2019-primeras-medidas-gobierno-crisis-WEB_1576461593.jpg
uribarren-1_1576497071.jpg