Córdoba fue elegida como el «destino de los sueños» para este verano, según un ranking de Booking

0
2

La provincia de Córdoba fue elegida por los argentinos como el “destino de los sueños” para estas vacaciones de verano. A la provincia, le siguen las Cataratas de Iguazú y San Carlos de Bariloche. Los cinco puntos más elegidos fueron completados por Mar del Plata y Tierra del Fuego. Otros destinos nacionales que aparecieron fueron Salta, la Costa Atlántica, Mendoza y Jujuy.

La tabla de preferencias turísticas, que puso en lo más alto a la provincia de Córdoba, fue difundida este martes por la empresa Booking.com. La firma hizo un relevamiento para conocer los destinos más buscados entre los turistas argentinos.

A su vez, al momento de pensar en los destinos internacionales, los argentinos dijeron que Brasil está por encima del resto de las búsquedas.

En detalle

Los datos que aportó Booking.com permiten mostrar una radiografía en base a las edades, los niveles económicos y el género, sobre las preferencias turísticas de los argentinos.

De esta manera, se pudo saber que en la elección de Córdoba como destino ideal, predominaron las mujeres, los mayores de 50 años y las personas con hijos. En contraposición, bajó la elección de este destino en la población con alto nivel socioeconómico (NSE) y entre residentes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

La preferencia por el Sur creció entre los hombres residentes del Gran Buenos Aires. La elección de Bariloche como “destino de los sueños” se consolidó entre los jóvenes.

Los destinos de la Costa Atlántica se impusieron entre la clase media que es residente en Caba. Y el Noroeste Argentino se duplicó entre menores de 50 años. Asimismo, bajó la elección de este destino en el NSE alto y entre residentes de Caba.

La preferencia por el NOA crece en el segmento etario de 30 a 49 años y la preferencia por Cuyo aumenta entre mujeres.

¿Y los internacionales?

Cuando los argentinos sueñan con viajar a algún destino internacional, aparece en primer lugar Brasil. Sus playas le quitan el sueño al 18 por ciento de los argentinos que se inclinaron por el país vecino. Más lejos aparecen Italia, México, España y Estados Unidos para completar el top cinco.

Cuba, Chile, Dubai y Grecia también ocupan un lugar significativo para los argentinos, cuando se proyectan viajando alrededor del mundo.

Al hacer un análisis un poco más exhaustivo sobre Brasil, crece su elección entre los jóvenes de 16 a 29 años (22 por ciento) y entre los de 30 a 49 años (20%). Entre los mayores de 50 años, sólo elige este destino un 10 por ciento. 

En el NSE medio un 22 por ciento quiere viajar a Brasil. Y entre quienes no tienen hijos se repite la cifra: 22%. El grupo de “casados con hijos” desciende a un 15 por ciento.

La laguna Mar Chiquita
Tulumba.
Santa Catalina.
Villa Carlos Paz. (La Voz / Archivo).
La laguna Mar Chiquita
Tulumba.
Santa Catalina.
rio-1_1576615953.jpg
rio-2_1576615953.jpg