Carlos Paz 2020: estas son las 64 obras confirmadas para este verano

0
1

Con la expectativa puesta en captar la atención de los turistas que llegarán con bolsillos medidos al milímetro, los productores teatrales han puesto énfasis en la contratación de algunas estrellas rutilantes o en la apuesta por obras de probada eficacia. 

En ese sentido, el único que ha decidido innovar es Flavio Mendoza, que pasará de hacer piruetas a metros de altura o debajo del agua a probarse como comediante, rodeado de artistas de dilatada trayectoria sobre los que, seguramente, se apoyará sobre el escenario.

Con Flavio metido en la comedia, la competencia será fuerte teniendo enfrente a la ya recontra probada de Pedro Alfonso, Freddy Villareal y el Bicho Gómez y un elenco con apuesta al rating del “Bailando”. 

Sin embargo, habrá otras apuestas que intentarán repetir en Carlos Paz el éxito que tuvieron en otras latitudes como La Jaula de las Locas, Perfectos Desconocidos o Rotos de Amor

Otros que apuestan por repetir éxito, pero en este caso en la misma plaza, serán: por un lado Bien Argentino, que vuelve tras ganar el Carlos de Oro en 2018 y hacer temporada en Mar del Plata, y por otro la comedia El Plan, que con René Bertrand a la cabeza, buscará repetir su verano 2019, donde se llevó el Carlos de Plata. 

Como cada año, los cordobeses también harán su apuesta a la temporada carlospacense. El circo de Pailos reúne a tres generaciones de coterráneos que buscarán hacer reir: El Flaco Pailos, Chichilo Viale y el Mago Willy. 

Por su parte, Camilo y Nardo buscarán repetir el éxito de años anteriores en la plaza que los catapultó. Lo mismo hará Carla Dogliani con “La Bicho”.

A toda esta oferta se suman las revistas, los shows musicales, los infantiles y las ofertas a la gorra que han poblado la peatonal durante los últimos años.

La competencia por conquistar cada espectador será dura, y la oferta, con 64 obras, enorme. El 21 de diciembre se dará apertura oficial a la temporada y allí comenzará la carrera.

Obras confirmadas 

Un Estreno o un velorio. Es una comedia con Betiana Blum,Georgina Barbarossa, Flavio Mendoza, Daniel Aráoz, Nicolás Scarpino y elenco. Se presentará de martes a domingos en el Teatro Luxor. Estreno: 25 de diciembre. 

Atrapados en el Museo. La tradicional producción de Dabope encabezada por Pedro Alfonso tendrá en el elenco a Julieta Prandi, Freddy Villareal, el Bicho Gómez, Rodrigo Noya, Mica Viciconte y Flor Torrente. Se presentará de martes a domingos en el Teatro del Lago. Estreno: 25 de diciembre.

Somos Bien Argentino. El imponente show musical de la compañía Sentires renueva cuadros pero repite gran parte del elenco: con Marcelo Iripino, Adabel Guerrero, Celeste Muriega, Fernando Bertona, Ángel Carabajal, Marcelo Josset y Facundo Toro.  De martes a Domingos en el espacio Malambo. Estreno: 26 de diciembre.

La Jaula de las Locas. La tradicional comedia musical francesa de Jean Poiret con Raúl Lavié, Nito Artaza y Cecilia Milone. De martes a domingos en el Teatro Candilejas. Estreno: 27 de diciembre.

Cacho Buenaventura. Show humorístico en el teatro Candilejas 2. De lunes a jueves. 

Midachi 35 años. Los tres humoristas que iniciaron su carrera en Carlos Paz regresan 35 años después para hacer temporada en el Teatro Holiday. Estreno: 2 de enero.

Perfectos desconocidos. Es una comedia adaptada de la película italiana que tuvo gran suceso y versión española de Alex de la Iglesia. Tras gran éxito en Buenos Aires, llega al Teatro Melos con un elenco renovado: Fabián Vena, Iliana Calabró, Romina Gaetani, Alejandro Huevo Muller, Nacho Gadano, Paula Morales y Germán Tripel. Estreno: 19 de diciembre. 

Rotos de Amor. La comedia, que ya realizó gira por Córdoba, hará temporada completa de martes a domingos en el Teatro del Sol con un elenco ya afianzado: Pepe Soriano, Hugo Arana, Víctor Laplace y Osvaldo Laport. Estreno: 1° de enero. 

Muertos de risa – El show de Hecatombe. Los jóvenes humoristas vuelven al ruedo a las salas de Carlos Paz en el Teatro del Sol II. Estreno: 3 de enero.  

Dueño de lo Ajeno. El Oficial Gordillo vielve a hacer de las suyas con una nueva obra protagonizada por el humorista tucumano Miguel Martín en el Teatro del Sol, de lunes a Miércoles. Estreno: 3 de enero. 

En el Aire. Facundo Arana será una de las figuras que debutará en Carlos Paz, plaza a la que nunca había llegado. El actor y músico combina sus habilidades en el “En el Aire”, que se presentará en el Teatro del Sol I. Estreno: 26 de enero. 

Locos por el Show. En el Teatro del Sol III, Zaul Showman y Yanina Bulgheroni, ex compañeros en Bien Argentino, llegan con su propio espectáculo. De martes a jueves. Estreno: 25 de diciembre. 

Alfredo Silva, humorista. En el Teatro del Sol III. De viernes a domingo. Estreno: 3 de enero. 

El Circo de Pailos. Fernando “El Flaco” Pailos será el anfitrión del circo al que se sumarán Chichilo Viale y el Mago Willy en un show netamente cordobés. Se presentarán de Miércoles a Domingos en el Teatro Coral. Estreno: 26 de diciembre. 

Il Nuovo. Espectáculo musical con los tenores Ru Inchauti, Facundo Villagrán y Benjamín Zubiarre. Sólo los martes, en el Teatro Coral. 

La gran Revista de Cocodrilo. Una tradicional revista de Mar del Plata que desembarca en Carlos Paz, con Omar Suárez y elenco en el teatro Holiday 2. Estreno: 23 de diciembre. 

El show de Camilo y Nardo. En el Teatro Acuario, los humoristas apuestan a la dupla que hace divertir en las redes sociales, sin invitados ni shows intermedios como en temporadas anteriores. De jueves a domingo. Estreno: 26 de diciembre. 

El Show de Dinamita. Tendrá grandes cambios este año el popular espectáculo que comenzó como teatro a la gorra. Dejará de serlo, se muda al Teatro Zorba e incorporará este año el acento cordobés con la llegada del humorista Adrián Gómez. Con Alex Grudke y Nerina Sist. De martes a domingo. Estreno: 27 de diciembre. 

El Plan. Tuvo excelentes críticas el año pasado, ahora cambiará el elenco, pero continuará con René Bertrand a la cabeza en el Teatro Zorba, lunes y martes. Con Fabián Rendo, Nancy Anka y Sandra Villaroel. Estreno: 30 de diciembre. 

Reinas. Revista con Verónica Vayra y elenco. En Multiespacio Coral, de martes a domingo. (Estreno 27 de diciembre). 

Vary Happy Show. En el Multiespacio Coral, dos de los mediáticos más reconocidos se subirán a las tablas por primera vez en Carlos Paz. Se trata de Guido y Tomasito Süller, quienes acompañarán al humorista Marcelo El Coto, Mayra Ibáñez y Alejandro Abel. Los lunes, desde el 23 de diciembre. 

Conversación entre 3. Musical, con el Trío Mal de Amores. Los sábados, en el Multiespacio Coral, desde el 4 de enero. 

Kilómetros de risas. Show humorístico con Javier Ruffio, Mauro Speck, Milagros Sabater, Camila Ovejero y Patricio Korz. De martes a domingos en el Multiespacio Coral.

La pensión de Doña Lidia. Comedia. Lunes, en el Coral. 

El mecánico es mi novia. Comedia. Charly Palermo con Miriam García, Agustín Gamboa, Ale Jiménez, Juan Manuel Ramos, Sofía Porras, Miguel Durán, Camila Avidano y Mechi Gaich. Viernes, Coral. 

Bulo, no todo es lo que ves. Trío Mal de Amores. Sábados, desde el 30 de diciembre, Coral. 

Zulema, la familia no se elige. Comedia, con Gastón Hidalgo, José Luis Dreye, Lucía Turati, Julián Prieto, Matías López y Bárbara Amarilla. Domingos a miércoles, teatro Coral. 

Mi adorable Frankenstein. Oscar Valentinis, Matías Fissore, Alicia Grosso, Beatriz Gudiño, Leticia Paolasso, Patricia Cabral, Marcos Cabral, Mariel Curto, Iris Gherra, Malva Monesterolo y Luis Murature. Dirección de Jorge Mansilla. Jueves, Coral. 

Tango con humor. Musical con Miguel Dangelo y Liliana Alvarez. Jueves, desde el 2 de enero, Teatro Coral. 

Tango Corrupto. Vuelve a Carlos Paz, con elenco renovado, en el espacio LIV. Estrena el siete de enero y estará los martes y viernes a las 22 en Teatro Luisa. Entrada general $400. Desde el 7 de enero. 

Vinales, folklore argentino. Show musical, los miércoles en el Teatro Luisa. 

Musas. Cuatro cantantes de gran trayectoria del norte argentino forman Musas, grupo pop lírico femenino. Las canciones varían entre las más conocidas de distintos géneros reversionadas al pop lírico. Además  canciones nuevas y propias. Con Cecilia Paliza, Valeria Albarracín, Huerto Bulacio y Marcela Manov. Teatro Libertad de Villa Carlos Paz (Av. Libertad 70, Centro), miércoles, jueves y viernes a las 22.30.

Andrés Pompiro. El humorista pone sobre el escenario todo su talento. Poniendo el pecho se llama el unipersonal con el que llega al Teatro Acuario. Estreno: 1° de enero. 

Desopilante Cabaret. En el Teatro Bar se presentará el show que durante años llevan adelante Adrián Garay y Andrés Aspitia, suma ahora a la vedette Flor Marcasoli para conformar la revista.

El hombre de la Rosa.  Es un homenaje a Sandro que verá la luz en el espacio Nivel II y que tendrá la participación musical del grupo Legado Coplero. Estreno: 27 de diciembre. 

Experiencia Tango. En el espacio Nivel II, con Daniel Simmons, Julieta Danieli, Ariel Ramírez,  Katya Blaskovic, Mauricio Giménez, Silvana Audrito y Marcelo Perna. 

Gospel covers. En el espacio Nivel II, los lunes. 

Risoterapia. Show humorístico con Marcelo Josset, Clau Maraschi, Javier Girardo, John Paul y elenco, en Complejo Malambo. 

Qué fiesta de casamiente. Comedia con Esteban Prol, Victoria Carreras, Mimí Ardú, Héctor Pazos, Agostina Alarcón, Emiliano Santa Cruz, Daniel Vint, Jhony Dip, Juamba Herrera, Cande Grau y Rey Morett. Jueves a domingo, desde el 2 de enero, en Mood. 

Las 50 sombras de Cacho. Comedia con Mabel Dupauz, Mili Gus, Paola Herrera y Jorge Faner, los lunes en el Auditorio Municipal. 

Multiespacios

EL Hotel Eleton comenzó desde su inauguración con la presentación de una variada cartelera de espectáculos. Este año no será la excepción, ya que subirá al escenario un espectáulo diferente cada día. Los lunes tendrá el Living de Alejo De Santis (desde el 30 de diciembre) con invitados especiales y continuará la semana con: Cantando las 40 (7 de enero), Dúo Aruma (1 de enero), El Show de Mario Devalis, Endorfinas de humor (2 de enero), Havana mía (3 de enero) y Lara contate otra (5 de enero). 

El teatro Holiday 3, tomará un aspecto de multiespacio, ya que allí se presentarán varias opciones diarias. Un mágico Varieté con Larry de Clay y Gladys Florimonte (sábado y domingo, desde el 28 de diciembre); El Show de la Bicho con Carla Dogliani y la cantante Guadalupe Sueldo (desde el 30 de diciembre), Arráncame la vida con Lucila Juárez y Alejandro Escobar (los lunes, desde el 6 de enero) y Humor en Concert con el Mudo Esperanza, el mago Abulaisman y Pamela Lucero (martes a viernes, desde el 26 de diciembre). 

A la gorra

Una modalidad que ha tenido fuerte repercusión en las últimas temporadas es el teatro de colaboración espontánea o “a la gorra”. En esta iniciativa se suman varias propuestas: en el Teatro Acuario, se presentará el Show de los Can Can (estreno el 28 de diciembre); en Green Paradise, el show Criminal Queens (jueves a domingos, desde el 26 de enero); en el espacio El Candil el Di Cris vino con magia (lunes, miércoles y viernes); en el Espacio Carmelo, Humor a Caracajadas (con Pablo Gilli, John Paul, Claudia Maraschi y Javier Girardo); y en el salón Fenix habrá 3 propuestas: Majestuosos del Humor con Pablo Rey (todos los días, desde el 26 de diciembre), La Gran Noche está Aquí (miércoles a domingo desde el 25 de diciembre) con Fernanda Salomón y Locas de Humor (lunes y martes, desde el 30 de diciembre). 

Teatro Infantil

Para los más pequeños habrá diversas propuestas. En el Teatro Holiday se presentará Solcito Fijo, quien además tendrá la visita especial de su padre en algunas presentaciones especiales; en el Teatro Acuario se presentará la Payasa Alelhí con Cumpliendo sueños (estrena el 1° de enero); en el Teatro Libertad, Mauo, un amigo especial, que tuvo una gran temporada en 2019; en el Melos, El Universo de Hipo; en el Multiespacio 1 de la galeria Coral (todos los días, desde el 2 de enero) el interactivo Beto el Bombero (3 de enero); y en el Zorba, el musical cordobés Cenicienta (desde el 4 de enero).

«Atrapados en el museo» se verá en el Teatro del Lago.
«El Show de la Bicho» estará en el Teatro Holiday 3.
obras-carlos-paz_1576803371.jpg
La obra «Perfectos desconocidos» de podrá ver en el Teatro Melos.
«El Show de la Bicho» estará en el Teatro Holiday 3.
«Atrapados en el museo» se verá en el Teatro del Lago.