En víspera de Navidad, bomberos combaten tres focos de incendio en Córdoba

0
2

A horas de la Navidad, bomberos combatían tres focos de incendio en Córdoba. Trabajaban en la zona de Berrotaran, La Paz y San Javier. 

En el caso del foco en Achiras, departamento de San Javier en Traslasierra, se encontraban luchando contra las llamas dos cuarteles de bomberos y un avión hidrante. 

“Había riesgo de viviendas pero se trabajó rápidamente tratando de pararlo. Por el momento también trabaja la Policía, no  hay evacuados. Están tratando de controlarlo, hay mucha dificultad con el viento norte que dificulta la tarea”, indicó el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta. 

En Berrotaran llevan tres días trabajando, en la zona del pinar abandonado, cerca del río Los Sauces. Desde el Gobierno de Córdoba informaron que no hay viviendas en riesgo. 

“Estamos trabajando tranquilos allí”, indicó Claudio Vignetta. 

En la zona de La Paz, trabajaban tres aviones hidrantes y describieron el lugar del incendio como un espacio de “difícil acceso”. “Son cinco horas caminado. Trabajan bomberos y aviones hidrantes. No hay riesgo de viviendas”, agregó Vignetta. 

Incendios en Córdoba. Desde el Gobierno indicaron que el riesgo es muy alto este martes 24. (Twitter: alfonmosquera)