La lluvia trajo alivio tras el insoportable calor en la ciudad de Córdoba

0
2

La lluvia trajo algo de alivio en la ciudad de Córdoba, luego del insoportable calor de la mañana-siesta, pero se prevé que en Capital continúe el tiempo inestable, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Córdoba.

El domingo se espera una temperatura máxima de 33 grados; el lunes, 27 grados; el martes, 32; el miércoles, 32; el jueves, 30 y el viernes, 34 grados, indicó el SMN.

Alertas

El SMN informó que rigen dos alertas, una por lluvias y tormentas fuertes, para el centro y sur de Córdoba y para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, San Luis, sur de Santa Fe, ciudad de Buenos Aires y río de la Plata.

«El área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes que en forma localizada pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios», indicó el organismo, que actualizará el informe a las 20.

Por su parte, rige otra alerta, en este caso, por tormentas intensas, para el noroeste de Córdoba, el centro y este de Catamarca, centro y este de La Rioja, centro y sudeste de Salta, centro y este de San Juan y Tucumán.

«El área de cobertura continuará siendo afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser intensas, estar acompañadas de fuertes lluvias en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios», indicó y agregó que el informe se actualizará a las 22.

Aviso

Por otro lado, rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para los departamentos Colón, Ischilín, Río Primero, Río Seco, Sobremonte, Totoral y Tulumba.

Lluvia. Imagen ilustrativa. (Pedro Castillo/Archivo)
Así llegaba la tormenta a Córdoba (José Hernández/LaVoz).