En una sesión maratónica, la oposición votó en contra del traspaso del contrato del agua a la Municipalidad

0
0

“Votamos en contra del traspaso de la concesión de Aguas Cordobesas a la Municipalidad de Córdoba por la negativa del municipio de reveer el contrato y las condiciones vigentes”, afirmó esta noche el radical Juan Negri.

Fue al final de una maratónica sesión en el Concejo Deliberante en el que se esperaba la aprobación, en segunda lectura, del traspaso del contrato desde la Provincia.

Algo que sucederá, pero sin apoyo de la oposición.

“Nuestra ciudad tiene las tarifas de agua más altas del país, hay barrios sin conexión a la red en donde la empresa nunca realizó las conexiones exijidas por contrato, la misma empresa que no pagó los cánones por explotar el servicio”, agregó Negri.

Respecto de los aumentos, el edil radical aseguró que «en el Presupuesto provincial 2020 se agregó un fondo para obras en la ciudad que se integrará con un extra en la factura de Aguas Cordobesas. Será del 9% hasta junio y del 16% de julio a diciembre de 2020. La única verdad es que el gobierno provincial seguirá cobrando una tasa a los cordobeses por un servicio que no presta mas, porque pasa a ser municipal”.

“Con la excusa de darle el manejo del agua al municipio, (el gobernador) Schiaretti está creando las condiciones para cobrar por dos canastas por el mismo servicio garantizándole a la empresa que el contrato (que hasta ahora viene incumpliendo) no será revisado”, agregó Negri.

Los opositores considearon que el traspaso era incompleto si queda sin un órgano de control municipal.

En la sesión del día de la fecha, los ediles trataron 16 proyectos entre los que se destacaba el traspaso del contrato de Aguas Cordobesas, de la Provincia a la Municipalidad.

Al no tener el voto de la oposición, el proyecto saldrá solo con el apoyo del oficialismo. 

La oposición concedió los dos tercios para dar el tratamiento del proyecto, pero ahora la Municipalidad deberá abrir el diálogo sobre el tema. 

Imgen de los ediles en los minutos previos a la sesión del Concejo (La Voz)