Alberto Fernández sobre las jubilaciones: «Le ganamos a la inflación»

0
2

Alberto Fernández se refirió durante la tarde del domingo a las críticas generadas por el anuncio del aumento del 5% a los jubilados. En el programa Corea del Centro de NetTv, afirmó que las jubilaciones le ganarán a la inflación y que si no fuera así, «tendremos que corregirlo». 

“Nos comprometimos de enero a diciembre ganarle a la inflación y le ganamos”, pero “si no es así tendremos que corregirlo”, afirmó el Presidente

El mandatario se refirió a varios de los cuestionamientos que se plantean sobre el aumento. Uno de los principales es que la fórmula establecida por el Gobierno de Mauricio Macri hubiera otorgado a las jubilaciones un aumento del 42 por ciento, ya que esta se calculaba con los datos de la inflación pasada. Fernández dijo que el aumento no es un «recorte», y que el Gobierno tiene que hacer «sostenible» lo que propone. 

«Yo no lo llamaría recorte, porque ningún jubilado dejó de percibir lo que tenía que percibir. El recorte es hacer que te quedes con menos y eso no pasó con ningún jubilado”, señaló Fernández. 

Por último, el Presidente contestó a las preguntas respecto a las escalas de las jubilaciones. Se critica que la propuesta de aumento achata las escalas,  por otorgar mayores aumentos a los haberes mínimos. 

Al respecto, Alberto Fernández dijo recordó que el 85% de los jubilados cobra menos $25.000 y garantizó que en ese caso “le ganan” a la inflación.

Acorde al mandatario, las jubilaciones le ganarán a la inflación este año. (Archivo)