Batalla campal en una playa de Pinamar: prohíben el consumo de alcohol y los parlantes

0
0

Una playa de Pinamar fue escenario de una verdadera batalla campal entre jóvenes. Las imágenes se viralizaron por redes sociales durante la tarde del martes.

Al 30 efectivos de la Policía tuvieron que dispersar a unas 2.500 personas tras la pelea que dejó a una chica de 18 años herida con un botellazo.

Las primeras informaciones aseguran que todo se inició cuando un joven agredió a la muchacha.

Los amigos de la víctima tomaron a golpes de puño al supuesto agresor, que luego fue detenido por la fuerza de seguridad a cuatro cuadras del balneario Boutique, en la zona del muelle.

La joven herida, en tanto, fue asistida en un hospital local, aunque la lesión no requirió puntos de sutura.

Heladeras y parlantes

Por otro lado, en las próximas horas, Pinamar buscará prohibir el ingreso a la zona de playa con heladeras conservadoras con bebidas alcohólicas y equipos de música o parlantes.

La idea es evitar las fiestas de los jóvenes en el espacio público. 

El intendente de ese partido de la costa bonaerense, Martín Yeza, firmará un decreto para establecer la prohibición que buscará desalentar las reuniones de jóvenes que, ante la falta de locales bailables, organizan encuentros en la playa, informó Clarín.

Regirá para Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. Funcionarios de la municipalidad trabajan en los detalles del decreto. 

De esta forma, la municipalidad reglamentará lo que establece la ley nacional 24.788 en su artículo cuarto, donde se prohíbe: «El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el interior de los estadios u otros sitios, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, educativas, culturales y/o artísticas, excepto en los lugares y horarios expresamente habilitados por la autoridad competente».

Se trata de una herramienta municipal para la policía, un decreto local para reglamentar una ley nacional que ya prevé esto, explicaron.

cientos-de-jovenes-reunidos-en_xHByC0QRu_1256x620_1_1611145712.jpg