En escena y virtual: comienza el Festival ¡Pump!

0
1

Con la consigna “Imaginar y performatear otros mundos”, se realiza la nueva edición del Festival ¡pump!, dedicado a las infancias y realizado por La Parisina Casa de Arte. En esta oportunidad, el evento será en formato mixto: presencial y virtual, en sintonía con otros festivales internacionales.

«El foco estará en la idea de la virtualidad como contexto de nuevas performances y punto de encuentro entre diferentes maneras de imaginar y practicar mundos más diversos», adelantan quienes organizan ¡Pump!

Se compartirán en comunidad: teatro, reflexiones, experiencias y emociones a través de las pantallas y habrá cuatro encuentros de manera presencial, con reserva previa, en La Parisina Casa de Arte (Neuquén 223, Alberdi).

Las actividades virtuales son a través de www.laparisinacasadearte.com y las redes sociales de La Parisina (Instagram y Facebook).
 
Todas las actividades son de entrada libre y gratuita.
 
Destacados
 
Entre las actividades presenciales, se presenta Veo veo, de Maira Do Mundo (Brasil), para niñas y niños a partir de los 6 años; Quri Qala, de Foco Ala Mano Títeres (Sierras chicas, Argentina); Canciones con patas, de La Música nos amontona (Córdoba) y Arrullo de juegos, de Abriendo Rondas (Sierras Chicas, Argentina).
 

 
Entre las muchas alternativas online se destacan Miedo come todo, del grupo Flores Teatro Danza (México); La niña que fue Cyrano, de La Mucca Teatro (Córdoba) y Los gemelos en busca del sol, de La sociedad de las liebres (DF, México)
 
La edición 2021 cuenta con el apoyo de IBERESCENA, Plataforma Cultural Portaculturas; APA (Asociación Productoras Animación Córdoba) y Centro Vecinal Alberdi.
 
Para seguir el festival, buscar más información y revisar la grilla completa: www.laparisinacasadearte.com

«Miedo come todo», del grupo Flores Teatro Danza (México)
«Veo veo», de Maira Do Mundo (Brasil)
«Canciones con patas», de La Música nos amontona (Córdoba)
«Miedo come todo», del grupo Flores Teatro Danza (México)
«Veo veo», de Maira Do Mundo (Brasil)