Pablo Echarri recordó el día que conoció a Diego Maradona y se emocionó

0
0

En varias ocasiones, Pablo Echarri manifestó su admiración por Diego Maradona, especialmente el día de su fallecimiento. En una entrevista bastante distendida en Los Mammones, el actor recordó con mucha emoción un momento inolvidable de su vida: conocer a “El 10”.

 

Ante la pregunta de Jey Mammon, Echarri se remontó a la época en la que protagonizaba la exitosa tira “Los buscas de siempre”. En esa tira también trabajaban Dalma y Gianinna Maradona, y todos los compañeros tenían la ilusión de que algún día el ídolo argentino fuera de visita.

 

Finalmente llegó la invitación por parte de Claudia Villafañe, para que Pablo los visitara en el emblemático departamento de Segurola y Habana: “Levanté polvareda con el coche. Estaba muy nervioso porque me iba a encontrar con mi ídolo máximo. Después descubrí que había un sentimiento más profundo que ese”, recordó el actor.

 

Al llegar al departamento, estaban Claudia y sus hijas, pero Maradona estaba en una habitación en el piso de arriba. Según la anécdota de Echarri, el futbolista vitoreó el nombre del actor mientras bajaba las escaleras: “Baja Diego de a poco. Estaba muy lindo, muy bien físicamente. Estaba volviendo de Cuba”.

 

Pero esa anécdota tiene un detalle, que para Echarri la convierte en más que especial: “Tres escalones antes de terminar, resbala y cae entero arriba mío. Me acuerdo de haberme quedado un rato con él. Recuerdo el hermoso perfume que tenía, y una piel suave. Yo estaba enamorado de él”.

 

A pesar de las risas del panel ante semejante confesión, Echarri explicó por qué sentía un amor tan grande hacia Maradona: “El amor más profundo tenía que ver por el pensamiento de él, por la defensa de sus ideales y de sus valores, por cómo se metía en los quilombos más complicados defendiendo a los más humildes. Y eso era algo que a mí me seducía y me impactaba profundamente”.

 

Para el actor, Maradona le dejó enseñanzas muy importantes que tienen que ver con no olvidar los orígenes, y reconocer el cariño de los más humildes. En ese punto, el conductor encontró un aspecto común al futbolista y al actor: “Los dos empezaron muy de abajo, vivieron realidades que era impensado que cada uno llegara al lugar que llegó”.

Pablo_echarri_1611230052.jpg