Presentan en Córdoba una denuncia penal contra Alberto Fernández por la legalización del aborto

0
0

Una asociación civil presentó una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández y contra los legisladores que votaron a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, por considerar que se trata de una norma inconstitucional. 

“La vida está protegida desde la concepción. Y Argentina adhiere a los tratados que protegen la vida desde la concepción” explicó Vaca a Radio Nacional, y cuestionó que el Presidente haya enviado al Congreso un proyecto “a sabiendas de su ilegitimidad”. 

La denuncia fue formulada en el Juzgado Federal de feria en San Francisco y en el de Córdoba, a cargo de Roque Rebak y Hugo Vaca Narvaja respectivamente. La asociación que denuncia se denomina “Derechos Humanos y Violencia de Género”. 

“Es una denuncia penal contra el presidente y todos los legisladores que votaron a favor con pedido de inconstitucionalidad y pedido de juicio político”, precisó. Y agregó: “Votaron a favor de una ley de muerte que nació muerta, porque en un sistema legal es inviable una norma de esas características”. 

Argentina reglamentó la interrupción voluntaria del embarazo (La Voz).