Un playero de una estación de servicio robaba $ 130 mil por semana: fue detenido

0
0

Un playero de una estación de servicio de Neuquén que robaba $ 130 mil por semana fue detenido. La denuncia fue efectuada por el dueño de la estación, ubicada en la zona del Parque Industrial de la ciudad.

Según precisó TN, el playero había encontrado la forma de llevarse a su casa esa suma de dinero de forma semanal, sin ser descubierto hasta ese momento. Con el correr de la investigación, la Policía encontró en la casa del acusado cocaína de máxima pureza valuada en 700 mil pesos.

El modus operandi del playero era el siguiente: éste tenía dos obleas tipo tarjetas del sistema Ticket Car, del tipo de las que usan habitualmente los choferes de las empresas que contratan el servicio, con un código, para cargar combustibles, lo que se mide por litros y no por precio. Los conductores cuentan entonces con un cupo de litros y las cargas quedan registradas en el sistema para que puedan ser controladas en el futuro. Por el atraso en las auditorías que se realizan dentro del rubro petrolero, el hombre pudo concretar la estafa.

Así, el acusado usaba dichas obleas para hacer cargas falsas en el sistema que después vendía a conductores con los que tenía un acuerdo previo. Entonces, por dar un ejemplo, el hombre registraba una carga de 150 litros y los vendía en efectivo por el valor de 100, y se guardaba el dinero.

Las víctimas del robo eran las empresas de combustible YPF y Halliburton. Si bien el dueño de la estación no se vio afectado directamente, de igual manera lo despidió.

En la casa del sospechoso de 27 años secuestraron las obleas, dos celulares, cuatro televisores smart de 50″, un microondas y una notebook. Dichos elementos estaban sin uso, por lo que se cree que eran una forma de capitalizarse.

Incautaron también 36 municiones de fogueo, documentación manuscrita, un auto Toyota Etios y una camioneta Dodge comprada recientemente y hasta ropa de trabajo nueva de la estación de servicio.

Lo inesperado fue que también hallaron una balanza de precisión y cocaína pura valuada en $700.000. De esta forma, el playero quedó detenido no sólo por la estafa a las petroleras, sino involucrado en una causa por tráfico de drogas.

Robo. El playero estafaba a las petroleras y se quedaba con más de $ 100 mil por semana. (La Voz / Archivo)