¿Develan el misterio del monstruo del lago Ness? Un investigador desarrolla una nueva teoría

0
0

Henry Bauer, profesor retirado del Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia, cree haber resuelto el enigma de la criatura misteriosa más famosa de Escocia, el legendario monstruo del lago Ness o «Nessie» como se lo conoce.

Los rumores de un presunto gran animal o monstruo que mora en el lago han circulado durante siglos desde hace 1655 años, aunque la precisión, credibilidad y veracidad de tales historias siempre se han cuestionado. 

El lago Ness es un profundo espejo de agua dulce cerca de la ciudad de Inverness, en Escocia. 

«La idea más popular es la de que el monstruo del lago Ness tiene una relación con los plesiosaurios extintos», recoge sus palabras Daily Star.

Sin embargo, el científico estadounidense de 89 años de edad no cree que Nessie sea uno de estos reptiles marinos, ya que los supuestos avistamientos y descripciones de ‘Nessie’  se asemejan mucho al comportamiento de «tortugas».

¿Una tortuga gigante?

Según Bauer, profesor retirado de Química y Estudios Científicos, el monstruo del lago Ness podría ser una antigua tortuga marina que todavía no ha sido descubierta y que pudo quedar atrapada en el lago cuando los niveles de agua se redujeron a finales de la última Edad de Hielo hace unos 12.000 años.

«Respiran aire, pero pasan períodos muy largos en aguas profundas, se aventuran en tierra, son muy rápidas en el agua, tienen la capacidad de estar activas en aguas muy frías y sus cuellos son relativamente largos», explicó.

«Por otro lado, todo lo descrito para los monstruos del lago Ness coincide con muchas especies de tortugas vivas, así como tortugas extintas, como la respiración del aire, pero pasando períodos muy largos en aguas profundas, que se aventuran a salir a la tierra y tienen un movimiento muy rápido en el agua y capacidad de estar activas en aguas muy frías y sus cuellos son relativamente largos”, ha asegurado.

La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales.

Muchos habitantes locales argumentan a favor de su existencia, sin embargo algunos escépticos sugieren que estos rumores de Nessie existen en su gran mayoría para favorecer a la industria del turismo y al folclore local, se indica en Wikipedia.

un-investigador-desarrolla-una-nueva-teoria-para-el-misterio-del-monstruo-del-lago-ness_1611326801.jpg