Coppola y la falsificación de la firma de Diego Maradona: “Hacerle la firma era motivo de enojo”

0
0

La investigación sobre la muerte de Diego Maradona deja al descubierto varias irregularidades a medida que se conocen los detalles. La última polémica tuvo que ver con la falsificación de su firma para acceder a su historia clínica. Guillermo Coppola dio una entrevista para Intratables para explicar cómo procedía el futbolista con su firma.

Al tratarse de una de las firmas más famosas del mundo, Maradona no era para nada descuidado y controlaba los lugares donde aparecía su firma: “Hay tres cosas que a Diego lo enfermaban o lo enloquecían. El ‘¡Cuídate, campeón!’. Les largaba un rosario de malas palabras. También que le pusieran la mano en el hombro”, explicó Coppola.

La tercera era, como se esperaba, que le hagan la firma. Para dejarlo bien en claro, el ex representante apeló a una anécdota en una carnicería italiana: “Un día voy con él. Camiseta encuadrada con firma de Diego. ‘Esa firma no es mía’, le dice al salumieri. ‘Mañana le traigo una y se la firmo delante suyo, pero dígame como llegó esta camiseta firmada’”. Según el relato de Coppola, el responsable de esa falsificación había sido un empleado de la Sociedad Deportiva Calcio Napoli.

En el día a día, Maradona también era cuidadoso, por más que no tuviera ganas de firmar: “Muchas veces venía la gente para que firmara algo y Diego tenía un yeso en la mano porque estaba cansado de firmar, pero nadie se animaba a hacerlo por él porque sabíamos que se enojaba”, afirmó Coppola.

Sin embargo, agregó el ex representante, había ocasiones en las que Maradona se relajaba con la gente de su círculo íntimo: “En el tren de la confianza, te firmaba un papel en blanco por si necesitabas algo. Pero hacerle la firma era motivo de enojo”.

Luego de explicar los distintos tipos de firmas utilizadas por el futbolista, Coppola fue muy contundente con su opinión sobre la reciente polémica: “Yo me doy cuenta que esa no es la firma de Diego”. Luego de su veredicto, agregó que podría ser que Maradona le haya dado permiso a su entorno de hacerle la firma para agilizar algún trámite.

coppola_1611401742.jpg