Historiador dice que Hitler estuvo fuertemente influido por su padre

0
0

Adolf Hitler fue mucho más influido por su padre de lo que se sabía hasta ahora, según afirmó el historiador económico Roman Sandgruber, quien citó nuevas fuentes.

El historiador señaló que el funcionario de aduanas Alois Hitler (1837-1903) sobrevaloraba su formación como autodidacta y a sí mismo, al igual que su hijo.

Para sus afirmaciones, Sandgruber se basó en 31 cartas de Alois, hasta ahora desconocidas, que suman unas 35 páginas escritas a máquina y que este dirigió a quien le vendió su granja.

«Su padre siempre quiso ser un caballero agricultor culto, mejor que los demás», dijo Sandgruber. Sin embargo, Alois Hitler no tenía ninguna experiencia práctica.

Sandgruber también hace una reevaluación del antisemitismo de Adolf Hitler (1889-1945) en su libro «El padre de Hitler. Cómo el hijo se convirió en dictador», que fue lanzado al mercado hoy.

Según indicó, la versión original de 60 páginas de un libro escrito en 1943 por el amigo de la infancia de Hitler August Kubizek sugiere que Hitler ya tenía importantes actitudes antijudías en sus años de juventud en Linz.

En ese original, Kubizek contradice explícitamente la versión de Hitler de que, según afirmó en su libro «Mein Kampf», recién se hizo antisemita durante sus años en Viena. «Sin embargo, se unió a un club antisemita dos meses después de llegar a Viena», apuntó Sandgruber.

El historiador afirmó que, en general, al analizar atentamente la infancia y la adolescencia de Hitler, se tiene la impresión de una vida muy inestable.

De acuerdo con Sandgruber, la familia de Hitler vivió en 18 lugares distintos en sus primeros 18 años de vida. Hasta ahora, se desconocía por completo que había vivido en dos lugares en Urfahr, cerca de Linz, en Austria. «Probablemente esto se deba al hecho de que una de las casas de Urfahr pertenecía al judío más rico de Linz», dijo el historiador.

Sandgruber explicó que uno de los principales rasgos de carácter del padre era su desprecio por la autoridad. Al parecer era claramente anticlerical y asistía a misa más que nada para poder lucir su uniforme.

El historiador apuntó que Hitler tampoco tenía interés en la Iglesia ni en la fe, aunque no abandonó la Iglesia católica durante su vida.

Indicó que la imitación de Hitler de su padre en sus primeros años llegó tan lejos que Adolf Hitler copiaba prácticamente su firma.

Al parecer, la única rebeldía significativa del hijo en relación a las ideas de su padre fue su negativa a seguir sus deseos de que hiciera carrera como funcionario. «Quería ser un artista libre y no seguir los pasos de su padre», contó el historiador.

 

Hitler, canciller de lo que los nazis llamaron Tercer Reich de 1933 a 1945, sumió al mundo en la Segunda Guerra Mundial y fue responsable del Holocausto, el genocidio de millones de judíos.

Historia. Adolf Hitler fue mucho más influido por su padre de lo que se sabía hasta ahora. (DPA)