Mauricio Macri: «No me di ninguna vacuna contra el coronavirus»

0
0

En medio de todas las repercusiones que se generaron en el país tras el episodio de las vacunas VIP y que derivaron en la salida del Ministerio de Salud de su extitular, Ginés González García, este domingo quien se expresó sobre el tema fue Mauricio Macri. 

El expresidente salió al cruce de las versiones que mencionaban que había sido inmunizado con dosis de Sputnik V, al igual que muchos funcionarios, allegados y personas cercanas al Gobierno nacional.

«Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido», dijo Macri en su cuenta en Twitter.

«Repudio que el gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y partidarios. Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo», remarcó.

Cabe recordar que el presidente, Alberto Fernández, decidió apartar de su cargo a Ginés y en su reemplazo asumió Carla Vizotti. 

La decisión no ha calmado para nada el ánimo en la oposición política que prepara para esta semana una catarata de pedidos de informes y hasta denuncias en la Justicia sobre el tema. 

Más información

Mauricio Macri negó que haya recibido la vacunación con la Sputnik V o cualquier otra inmunicación contra el coronavirus.