Richard Ashcroft le rinde sentido homenaje a John Lennon

0
0

Con  el único fin de rendir homenaje a John Lennon, Richard Ashcroft publicó una versión de Bring On The Lucie (FREDA PEEPLE), canción que el exBeatle incluyó en su solista Mind Games (1973).

Ashcroft grabó su relectura entre Abbey Road (Londres) y Redtone Studios (East Palo Alto, California), bajo producción de Steve Wyreman, músico de su banda con rol clave en Natural Rebel (2018). 

También colaboró en el proceso creativo Chris Potter, quien coprodujo todos los álbumes de Ashcroft desde Urban Hymns, de The Verve, hasta el disco solista These People (2016). 

Potter y Ashcroft mezclaron juntos, como para abonar la idea de que son almas gemelas en un estudio de grabación.

Bring On The Lucie (FREDA PEEPLE) se publicó junto a un clip que muestra a Ashcroft grabando e interpretando la canción en Abbey Road, y con la intención de complementar el anuncio de los dos shows que Ashcroft ofrecerá en el London Palladium, el 21 y el 22 de mayo.

Richard Ashcroft es dos veces ganador del Premio Ivor Novello (Songwriter of the Year en 1998 y Outstanding Contribution to British Music en 2019).  

Ha lanzado cinco álbumes Top 5 en su carrera solista, incluido el debut número uno Alone With Everybody (2000).

Por supuesto, el creador primero llamó la atención con The Verve lanzando uno de los álbumes más grandes del brit pop (Urban Hymns, 1997), como así también una sucesión de himnos que siguen siendo fundamentales en sus shows en vivo.

Por supuesto, entre ellos se destacan The Drugs Don’t Work, Bitter Sweet Symphony, Lucky Man y Sonnet.

Ashcroft, militante de la canción clásica y trascendental. (Facebook Richard Ashcroft)