Roberto Benigni recibirá el León de Oro en el Festival de Venecia

0
3

El actor y director italiano Roberto Benigni recibirá este año el León de Oro en reconocimiento a su trayectoria en la 78º edición del tradicional Festival de Cine de Venecia, que se realizará entre el 1 y el 11 de septiembre.

«Mi corazón rebosa de alegría y gratitud. Es un honor inmenso recibir un reconocimiento tan elevado», celebró el artista a través del comunicado emitido por los organizadores en el que dieron a conocer la noticia, según consignan sitios especializados de Hollywood.

Por su parte, Alberto Barbera, director artístico de «La Mostra», como se conoce popularmente al festival, destacó «la exuberancia e impetuosidad» de Benigni, así como «la generosidad con la que se entrega al público y la alegría apasionada que constituye tal vez el elemento más original de sus creaciones».

«Ya desde sus comienzos, marcados por una ráfaga de viento innovador e irrespetuoso con las reglas y las tradiciones, Benigni se ha afirmado en el panorama del espectáculo italiano como una figura de referencia, sin precedentes ni parangón», añadió el directivo.

Con una larga trayectoria en su haber, el actor y director italiano, de 68 años, obtuvo el clamor unánime cuando en 1999 ganó tres premios Oscar –mejor filme extranjero, mejor banda sonora y mejor actor– por su filme La vida es bella.

Entre otros hitos en su carrera, también se encuentran las colaboraciones con figuras como Federico Fellini, Bernardo Bertolucci, Woody Allen y Jim Jarmush, entre otros.

En su país, el actor también es muy conocido por sus monólogos cómicos y por interpretar en la televisión pública la Divina Comedia de Dante Alighieri, que representó en horario de máxima audiencia con enorme éxito.

Roberto Beginini