Delia Provinciali: La apuesta es continuar con la presencialidad alternada

0
2

La secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali, señaló este viernes que la intención de Córdoba es continuar con la presencialidad con la modalidad alternada entre burbujas, y reforzó que la escuela es un espacio “de especial cuidado”.

“La apuesta es continuar con la presencialidad, con la característica de alternancia. (Hasta ahora) Sólo se debió aislar a 810 burbujas, lo cual nos da una evidencia clara de que es un ámbito de especial cuidado para docentes y para los estudiantes”, dijo Provinciali a radio Mitre.

Delia Provinciali, secretaria de Educación de la Provincia. (La Voz / Archivo)

Y consideró que la presencia de los alumnos en las escuelas “es un valor agregado” para el proceso de sociabilización e interacción.

“Las experiencias que nosotros tenemos, en nivel inicial y primario, da muestra de un alto valor de cómo los chicos refuerzan lo que aprenden. Seguramente todos conocen casos de niños que vuelven del jardín recordando a sus padres los cuidados que hay que tener, la escuela refuerza lo que tenemos que aprender para convivir”, valoró, y adelantó que la escuela está trabajando también con los jóvenes “que a veces transgreden algunas normas”.

Provinciali aseguró que desde el Consejo Federal de Ministros se trabajó en la necesidad de “garantizar las condiciones para la continuidad de la presencialidad, atento al alto valor que tiene para los estudiantes”. También dijo que, junto al Ministerio de Salud, se trabaja también con los gremios.