La Municipalidad busca frenar fiestas clandestinas por vía penal

0
0

La Municipalidad de Córdoba denunció este viernes ante la Unidad Judicial de Emergencia Sanitaria la organización de tres fiestas clandestinas que habían sido convocadas para este fin de semana, y pedirá que se investiguen los perfiles que figuran en las invitaciones.

“Estamos recurriendo a todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para prevenir, detectar y desactivar fiestas clandestinas en Córdoba”, dijo a La Voz Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos.

“Tenemos tres flyers convocando a las fiestas y vamos a solicitar que se investigue a esos perfiles porque son fiestas que se convocan por redes sociales y por WhatsApp, pero no establecen locación sino que la dirección circula a última hora”, describió Suárez.

El funcionario señaló que sólo en la ciudad de Córdoba se están clausurando entre cinco y seis fiestas por fin de semana. En total, los eventos no permitidos que son desactivados llegan a un promedio de 12, ya que a los operativos que realiza el municipio se suman las intervenciones que realiza Policía. En su mayoría, se tratan de fiestas que se hacen en casonas alquiladas, salones o terrenos, los que van cambiando para cada convocatoria.

En esos operativos, el municipio aplica la violación de los artículos 81 Bis y 92 Bis, del Código de Convivencia Municipal, que fija multas pecuniarias y trabajo comunitario por realizar acciones que ocasionen situaciones peligrosas en pandemia.

Días atrás, el productor de espectáculos José Palazzo anunció a través de su cuenta de Twitter que publicará cada una de las invitaciones a fiestas clandestinas que le lleguen.