12 mujeres superaron el entrenamiento y formarán parte de las fuerzas especiales de la Policía

0
0

Un total de 12 mujeres policías fueron seleccionadas en un curso de capacitación del personal femenino para formar parte de las fuerzas especiales, tras una exigente selección que comenzó con 235 aspirantes.

Ahora serán incorporadas a los grupos de elite: el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER), Servicios Especiales de Operaciones Motorizadas (SEON), Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y la Guardia de Infantería.

El acto de cierre. Las egresadas ahora formarán parte de las fuerzas especiales.

De las últimas 24 aspirantes, sólo 12 lograron aprobar el curso de formación que se llevó adelante entre el 1 de marzo y el 15 de abril.

Según detallaron desde la fuerza, las prácticas abarcaron la conducción de patrulleros, defensa personal, técnicas de operaciones urbanas y tiro defensivo. Durante los días de instrucción, las aspirantes se sometieron a un “riguroso entrenamiento físico, con el objetivo de potenciar las capacidades y destrezas desarrolladas por el personal femenino de la institución, y a fin de brindarles un mayor respaldo al momento de realizar diversas acciones que demanden un gran esfuerzo en su resolución”.

También trabajaron en situaciones en las que deben aplicarse los conceptos del uso legal y racional de la fuerza, basados en el protocolo que los rige.