El lunes llegarían a la provincia 70 mil dosis más

0
2

Un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19 llegará mañana a la Argentina. Se trata de 864 mil nuevas dosis del desarrollo del laboratorio AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford.

Con este nuevo envío, que forma parte del acuerdo internacional Covax para distribuir vacunas en todo el mundo de manera equitativa, el país vuelve a proveerse de insumos luego de que durante varios días desde el mismo Gobierno reconocieran no saber cuándo volverían a ingresar nuevas dosis.

En Córdoba, por ejemplo, como consecuencia de esta falta se debió suspender el proceso de inmunización en la Capital.

De este nuevo cargamento, cerca de 70 mil llegarán a la provincia. En el Ministerio de Salud de Córdoba estiman contar con ellas el próximo lunes.

A su vez, hoy a la madrugada estaba previsto el despegue del décimo segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia para buscar más vacunas Sputnik V. Se aguarda que la carga arribe a la Argentina el domingo por la tarde. No hay precisión sobre cuántas dosis cargará. Desde la Federación Rusa ya se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya y es el desarrollo más utilizado en la Argentina.

El Monitor Público de Vacunación reportó ayer 6.185.909 inmunizados en todo el país.