Mateo se ganó su lugar en Instituto: el 1×1 ante Ferro

0
0

Instituto sigue sin ganar en el campeonato de la Primera Nacional tras empatar 2 a 2 ante Ferro, por la sexta fecha de la Zona B.

En el estadio Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba, el conjunto visitante se adelantó en la pizarra con sendas conquistas de David Gallardo (Pt. 14m.) y Brian Fernández (Pt. 22m.).

Pero el elenco ‘albirrojo’, que aún no ganó en lo que va del torneo, estableció la igualdad con sendas anotaciones del zaguero central Lucas Landa (Pt. 38m. y St. 13m.).

El equipo de Caballito, que se vio privado de la participación de algunos titulares afectados por el COVID-19, arremetió de entrada y consiguió una diferencia merecida, con sendos golazos de Gallardo y Fernández.

Pero un cabezazo del segundo central de la ‘Gloria’ achicó las cifras y generó un vuelco en el desarrollo. Es que Ferro se sintió ‘tocado’ y permitió que Instituto le manejara la pelota, con soltura.

En el segundo período, el conjunto cordobés entregó una mejor imagen, arribó al empate y hasta tuvo chances de ganarlo, más allá de haberse quedado con diez, por la tarjeta roja que le mostraron al arquero Jorge Carranza (St. 36m.), que cortó un avance de Fernández cuando el delantero se iba al gol en soledad.

Los rendimientos en la Gloria:

"El Loco" Carranza luego de ver la tarjeta roja en el partido entre Instituto y Ferro. (José Gabriel Hernández / La Voz).

Jorge Carranza. Poco pudo hacer en los primeros dos goles de Ferro. Luego, dio seguridad. Se fue expulsado para “salvar” al equipo de la derrota.

Leonardo Ferreyra. Flojo partido del lateral derecho, que no entregó seguridad en la marca y tampoco pudo ser certero en sus pasajes a ofensiva.

Facundo Erpen. Su mal momento físico y futbolístico quedó en evidencia en varios pasajes del juego y más aún en los goles de Ferro. Lejos de su mejor versión, no hace pie.

Lucas Landa marcó los dos goles del equipo de Caranta ante Ferro. (José Gabriel Hernández / La Voz).

Lucas Landa. Los dos goles, ambos de cabeza, mejoran su imagen. Tuvo que lidiar con el “9” rival, Rivero, pesado y mañoso. Fernández lo dejó en ridículo en el 0-2.

Rodrigo Mazur. El mejor de la defensa, como en casi todo el campeonato. Seguro, firme y entiende los momentos adecuados para proyectarse.

Marcos Enrique. Flojo, sin convicción, inseguro. De un error suyo con la pelota nació el primer gol de Ferro. Fue levantando con el correr del partido, pero no logró redondear una buena tarde. Debe mejorar.

Rodrigo Garro. La rebeldía de siempre para pedirla e intentar jugar, aún con el 0-2 que hacía presagiar lo peor. De una falta a él nació el descuento y encabezó la reacción. Corazón.

F. Watson. Franco no logra aparecer aún ni mostrar su valía. El DT le dio la chance de ser titular pero aún le falta maduración. Salió en el entretiempo.

Gustavo Villarruel sigue sin poder marcar goles en la temporada para Instituto.(José Gabriel Hernández / La Voz).

Gustavo Villarruel. Sigue peleado con el gol. Intentó y corrió mucho. Tuvo una chance clara en el ST, remató fuerte yse la tapó el arquero. No hay forma.

Ignacio Huguenet. No tuvo presencia en el área y prácticamente no estuvo en el partido. No participó del juego.

Joaquín Mateo. El mejor de Instituto. Siempre intentó, fue al frente, la pidió y estuvo cerca del gol en tres ocasiones. Se ganó el puesto por encarador y atrevido.

Damián Arce, el enganche de Instituto que entró en el segundo tiempo ante Ferro. (José Gabriel Hernández / La Voz).

Damián Arce. No puede ser suplente en este equipo y lo demostró en 45 minutos.

Tadeo Allende. Hizo más que Huguenet en poco tiempo. Pivoteó, luchó y fue referencia de área. Bien.

Emanuel Sittaro. Debutó y cumplió, en un momento caliente. El arquero juvenil entró en un partido bravo y no le pesó.

Emiliano Endrizzi. Correcto ingreso del “Chavo”, como volante por la izquierda. Dio una mano.

Posiciones y programa: