Telecom suma nuevas soluciones para el mercado corporativo IoT

0
0

Telecom participó del primer evento organizado por la Cámara Argentina de IoT el 9 de abril pasado, en donde presentaron la nueva plataforma SIM Manager y la solución de Tracking denominada Monitoreo de Activos.

En el evento, que se desarrolló de manera virtual, se abordaron los principales temas de la industria y se analizaron el desarrollo y perspectivas del avance del ecosistema de Internet de las Cosas (IoT, por su sigla en inglés Internet of Things) en el país y la región.

“Desde Telecom se está profundizando la estrategia IoT ocupando un rol relevante en la cadena de valor que va más allá de la conectividad, desarrollando nuevas propuestas y servicios basados en las Tecnologías de la información y la comunicación (TICs), y con foco en continuar sumando al portfolio de Telecom FiberCorp soluciones dedicadas de Internet de las Cosas (IoT), tanto para las empresas, ciudades inteligentes, salud, agroindustria como gobierno”, precisaron desde la firma.

SIM Manager

El SIM Manager de Telecom es una plataforma PaaS (Plataforma como Servicio) world class, que ofrece de manera simple, automática y segura, la visibilidad y el control que las empresas necesitan para administrar la conectividad móvil de sus servicios de Internet de las cosas (IoT). IoT SIM Manager se ofrece en un modelo que se va pagando a medida que se van necesitando más funcionalidades.

Solución de Tracking – Monitoreo de Activos

El servicio realiza el seguimiento de activos que permite, mediante dispositivos y sensores de variables críticas, controlar en tiempo real el correcto traslado y manipulación de activos de alto valor, favoreciendo así su cuidado. Ofrece información sobre velocidad, rutas utilizadas, tiempos de parada, temperatura, desplazamientos dentro y fuera de áreas de trabajo, entre otras funciones. Con esta solución la empresa puede reducir el riesgo de pérdida de los valores a trasladar, con la herramienta de seguimiento dinámico y centralizada.

La conectividad de esta solución se realiza por la red LTE-M como NB-IOT. En ambos casos se logra una autonomía extendida de la batería. En aplicaciones para activos que se encuentra en condiciones de alta movilidad la tecnología a emplear es de tipo LTE-M. En casos de uso que no requieren movilidad se puede emplear NB-IOT.

La red LTE-M actualmente ya está operativa en AMBA, Córdoba, Rosario y toda la región de Litoral. El proceso de activación en las demás regiones se completará durante los próximos meses. Respecto de NB-IOT la cobertura se activa gradualmente, en forma selectiva, en función de los proyectos que lo requieren y su pisada geográfica específica.

Las redes LTE-M y NB-IoT son parte de las redes de acceso 4G dedicadas a los servicios de IoT en el ámbito de la red móvil. Forman parte de las tecnologías de bajo consumo y gran área de cobertura (LPWA) que utilizan bandas de frecuencia licenciadas.