Extraordinaria primera y segunda posición para Ducati Lenovo Team en el GP de España

0
2

Para el piloto australiano este es el segundo éxito en MotoGP, después de una carrera realmente magistral. Saliendo desde la tercera posición, Miller se colocó en la delantera en los primeros compases pero después fue superado por Quartararo en la cuarta vuelta. El piloto del Ducati Lenovo Team se mantuvo en segunda posición intentando reducir la distancia respecto al francés y posteriormente aprovechó sus problemas para superarlo a diez vueltas del final. De esta manera, Miller lideró la carrera hasta la bandera de cuadros y dio a Ducati su segunda victoria en Jerez, tras la victoria consgrada por Loris Capirossi en 2006. Con estos 25 puntos, Miller se coloca sexto en la clasificación general.

Jack Miller ganador del gran premio de España, Jerez de la Frontera. / Mundo Maipú

Para Francesco Bagnaia, también fue una gran carrera. El piloto partió desde la cuarta posición y avanzó a la tercera al cerrar la primera vuelta. Sin embargo el piloto italiano fue adelantado por Aleix Espargaró y Franco Morbidelli, pero después de varias vueltas a un ritmo constante los superó nuevamente a ambos. A falta de siete vueltas para el final, Bagnaia toma la posición de Quartararo y conserva la segunda posición hasta la meta, terminando la carrera a menos de dos segundos de su compañero de equipo.

Gracias a estos resultados, Francesco “Pecco” Bagnaia se coloca líder de la clasificación de pilotos, con dos puntos de ventaja sobre Quartararo, mientras que Ducati y el Ducati Lenovo Team ahora ocupan la segunda posición en la clasificación de constructores y de equipos, respectivamente.

Jack Miller, dijo al respecto: “las últimas dos semanas han sido realmente complicadas para mí. Tras los problemas que he tenido al principio de temporada no estaba seguro de lo que sería capaz de lograr al mando de la moto. Sin embargo, hoy cuando he visto a Quartararo con problemas, he pensado que era el momento de ponerme delante incluso sin saber si conseguiría mantenerme en cabeza durante tantas vueltas. Al final lo he logrado y he ganado mi primera carrera con Ducati. Nunca podré agradecer lo suficiente a Ducati por la oportunidad que me ha dado de correr en el equipo oficial. Llevar estos colores para mí es un sueño y tiene un gran significado. Gracias Gigi, Paolo, David, Claudio y todo el equipo por haber creído siempre en mí”.

Jack Miller y Francesco Bagnaia, Ducati Lenovo Team. / Mundo Maipú

Francesco Bagnaia, por su parte, dijo al finalizar la carrera: “hoy me he sentido realmente a gusto con la moto gracias al trabajo realizado con mi equipo durante todo el fin de semana. He empezado a empujar recién a partir de la cuarta vuelta para no estresar demasiado el neumático trasero: mi ritmo era bueno y me ha permitido adelantar a varios pilotos. Al final estaba acercándome a Jack pero a dos vueltas del final he decidido defender la segunda posición y no arriesgar más. El resultado de hoy es realmente importante y espero poder continuar así en las próximas carreras que disputaremos en pistas más favorables a nuestra moto. Mañana todavía tenemos una jornada de test y mantendremos la concentración”.

Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, expresó su alegría tras el trinfo conseguido: “creo que soy la persona más feliz del mundo en este momento. Jerez ha sido históricamente una pista complicada para Ducati, así que ser capaces de conseguir la primer y segunda ubicación este año es muy importante para nosotros, sobre todo desde el punto de vista técnico. Ambos pilotos han hecho una carrera excepcional y han estado perfectos. Jack ha mantenido un gran ritmo y ha gestionado la carrera a la perfección y Pecco ha hecho una carrera fantástica, logrando una segunda posición que le permite colocarse líder del Mundial. Felicito a los dos y a todo Ducati Corse”.

Fuente e imágenes: Ducati Argentina